Publicidad
Miércoles, 26 Febrero 2014 18:34

Crítica de Growing up Fisher, la nueva serie comedia de NBC: malísima y absurda.

Escrito por  Publicado en Nuevas series 2014-2015
 
Growing Up Fisher, es la nueva comedia que estrenó el pasado domingo 23 de febrero la cadena NBC, aprovechando la audiencia de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi, y que este martes, 25 de febrero, siguió con su capítulo 1x02 en el que será su día y horario regular, aunque esperamos que no por mucho tiempo. La serie será cancelada seguro, y además nosotros nos alegraremos.
 
 
Nuestras razones, a continuación: 
 
Creada con tintes autobiográfico -algo que de por sí acostumbra a ser ya muy mala señal- por DJ Nash ('Hasta que la muerte nos separe'), y producida por Jason Bateman, esta comedia estadounidense consta de una primera temporada de 8 episodios de 22 minutos de duración cada uno, que esperemos sea la única.
 
Las tramas de 'Growing Up Fisher', mal gestionadas, son las siguientes: por un lado, gira en torno a un niño de 11 años que ha sido el bastón de su padre ciego. También es una comedia rodada a una cámara que trata sobre las vidas de los miembros de una familia después de un divorcio. Y la historia es contada desde el punto de vista del hijo, que idolatra a su padre y está perplejo frente al regreso a la adolescencia de su madre... ¿Por qué? No lo sabemos aún, ni tan siquiera después de haber visto el segundo capítulo.
 
El papel principal femenino es la madre del protagonista, Joyce. J.K. Simmons ('The Closer') interpreta al padre del protagonista Mel, un personaje descrito como 'en la línea de John Wayne' (¿Perdón???). Eso sí, si el pistolero cambiara su caballo por un perro guía.
 
Se busca el sentimentalismo, pero desde una perspectiva sin gracia alguna, muy pálida: Mel es ciego desde los 11 años y se niega a dejar que eso le impida ser un buen padre o enseñar a sus hijos cómo aparcar en bateria: muy interesante. Eli Baker es Henry, el hijo de Mel y Joyce. Ava Deluca-Verley es Katie, hermana de Henry. Harold Perrineau es Fred, gerente del edificio en el cual vive Mel.
 
A Henry, el mismo día sus padres le dicen que se divorcian, su padre se marcha de casa y... se compra un perro guía.
De repente, el hijo pasa de ser imprescindible para su padre a sentirse desplazado e inútil, pero Mel siempre sabe lo que hacer, y pronto la situación se normalizará. El piloto está lleno de intentos de buenos sentimientos, cariños... y un montón de bromas sobre la ceguera. Un sin-sentido absoluto.
 
En la serie también hay una madre y una hija, la primera que quiere explorarlo todo, hacer todo lo que no ha hecho hasta ahora. Su hija adolescente debe hacer de madre para ella, impidiendo que haga demasiado el ridículo. La trama está narrada por la voz en off de Jason Bateman, que va relatando en breves extractos la historia de la familia y vomitando traumas que no nos interesan para nada. Todos hemos tenido los nuestros, pero para aprender de ellos y cerrar heridas, la serie no nos va a servir de nada.
 
Personajes:
 
Jenna Elfman encarnará el papel principal femenino Joyce, la madre del protagonista.

Joyce. J.K. Simmons (‘The Closer’) interpreta a Mel, padre del protagonista. Mel es ciego y se niega a dejar que eso le impida ser un buen padre. No hay nada que se le resista a Mel. Su ceguera no es un impedimento.

Eli Baker es Henry, el hijo de Mel y Joyce. 

Ava Deluca-Verley es Katie, hermana de Henry.

Harold Perrineau es Fred, gerente del edificio en el cual vive Mel.

Constance Zimmer (‘House of Cards’, ‘The Newsroom’) encarnará a Allison, una madre soltera, confidente y vecina de Mel.

Una comedia demasiado típica americana a la que no le auguramos mucho futuro en la parrilla de NBC, a pesar de su buen inicio en audiencias, casi forzoso por el hecho de ser un producto nuevo e ir tras el final de las Olimpiadas. Otro gallo cantará en las próximas semanas. Parece que las cadenas siguen sin entender que el público que ve series busca mucho más en una comedia que lo que esta nos ofrece. Realmente prescindible para todo el que tenga un punto de exigencia.
 
El tono es erróneo, el reparto está mal hecho, algunos de los personajes son absurdos, otros están mal combinados... Un auténtico desastre. No queremos series así.
 
Imprescindible si: eres fan de alguno de los actores y necesitas ver todo lo que hacen en esta vida. No vemos otra razón para verla.
 
Olvídate de ella si: te gustan las series.
 
Lo mejor: que cada capítulo dura menos de 30 minutos.
 
Lo peor: que cada capítulo dura casi 30 minutos.
 
La serie se emitirá los martes a partir de hoy 25 de febrero, entre las 21.30h y las 22h (hora en EEUU).
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!